lunes, 28 de marzo de 2011

¡Comenzamos!

Comenzamos este blog, sobrina y tía, para compartir nuestras experiencias entorno a la alimentación y a la salud.

Hace algo más de un año, ví impresa en el reverso de una bolsa de patatas fritas, una piramide alimenticia donde colocaban los "snacks" en la punta de la pirámide. Siento no haber guardado la bolsa para poder enseñarla y no se si aún siguen incluyendo esa pirámide, lo voy a averiguar. Lo que me impactó sobremanera al ver esa pirámide, inventada al gusto de la marca de turno, es como nos manipulan para que pensemos que nuestra alimentación es sana, cuando cada vez comemos más comida basura. ¡Si hasta McDonalds se está maquillando de verde!

Como a la mayoría, siempre me ha preocupado si mi dieta era equilibrada, no tanto por mantener un peso adecuado, sino principalmente por mantenerme sana; especialmente a partir de la primera vez que me detectaron el colesterol por encima de los límites en una analítica. El problema cuando esto ocurre es por dónde empezar, ¿cómo puedes detectar que tu alimentación no es sana? Y si no lo es, ¿cómo puedes cambiarla? ¿Qué debes y no debes comer, y en qué proporciones?

Queremos compartir en este Blog lo que sabemos de alimentación saludable, nuestras recetas, nuestras experiencias con un cambio de dieta, y todo lo que vayamos aprendiendo a lo largo del camino, con el convencimiento de que la salud depende de la dieta y que el cambio a una dieta más equilibrada puede mejorar la salud. Nuestro objetivo es aportar nuestro granito de arena, y que este Blog pueda ser de alguna utilidad a otras personas que compartan el mismo interés, o esperamos que no, que se encuentren con unos resultados analíticos con una foto no muy agradable de su salud.

¡Comenzamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario