Esta receta es muy simple de preparar y se puede realizar con diferentes tipos de verduras o incluso mezclándolas entre sí.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 puerro grande o 1 cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 300 grs de patata
- 500 grs de verdura (calabacín, zanahoria, brécol, espárragos,...)
- Sal
- Pimienta
- 3 clavos
- 800 cl de agua
La forma más simple de preparar una crema es limpiar, pelar y trozear las verduras y las patatas, poner todos los ingredientes a la vez en una cacerola, salpimentar a gusto, y dejarlo hervir durante 30 o 45 minutos (dependiendo de si se trata de una verdura dura como la zanahoria). Una vez hervido puedes quitar los clavos si no te gusta su sabor fuerte y seguidamente lo pasas por la batidora y ¡ya está lista tu crema!
Para servirla, ponla en cuencos y acompáñala con cuarnición de diferentes verduras, por ejemplo zanahorias cortadas en pequeños daditos o germinados (alfalfa, berro, soja,...) o bien daditos de pan.
Si quieres elaborarla un poco más, puedes sofreir primero el puerro o la cebolla con el aceite y una vez que esté doradita, añades el resto de ingredientes y lo dejas hervir.
Para cambiar la consistencia de la crema puedes añadir más o menos agua y más o menos patata.
Si tienes Thermomix, puedes seguir las instrucciones de la crema de calabacín, aunque en esta receta sólo incluimos vegetales. El proceso sería el mismo, freir el puerro 5 minutos, temperatura 100 y velocidad 5. Poner el resto de ingredientes 25 minutos, temperatura 100 y velocidad 5.
Esta receta tiene menos de 200 calorías por persona.
la he preparado hoy, ¡riquíiiiiiiiiiiiiiiisima!
ResponderEliminar